Kermadec: Nine Artists Explore the South Pacific - Rapa Nui

La cultura rapa nui ha estado íntimamente ligada a su ancestral tradición de pueblo navegante; una historia compartida con buena parte de los pueblos que hoy constituyen la Polinesia. Pueblos hermanos, el maorí y el rapa nui, se dan cita hoy en nuestra isla para compartir en un gran abrazo de intercambio de tradiciones, arte y una única celebración del mar que los une.

En Rapa Nui, buscamos profundizar este vínculo. Experiencias como esta, la llegada a nuestra isla de la exposición Kermadec junto a un grupo de sus autores, presentan la oportunidad única para que nuestro pueblo, nuestros estudiantes, nuestros artistas y nuestra comunidad en general intercambien miradas y conozcan distintas manifestaciones del arte de esa región.

Pero por sobre todas las cosas, esta es una oportunidad para mostrar a estos visitantes neozelandeses la riqueza de nuestra cultura, de nuestra ancestral tradición rapa nui, del orgullo que sentimos por nuestro mar y su cuidado. Es una oportunidad de ser embajadores en nuestra propia tierra. Es tiempo de mostrar lo mejor de lo nuestro.

—Luz del Carmen Zasso Paoa
Alcaldesa
Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua