Video

Nuestros Pingüinos, Nuestros Océanos

Encantadores, peculiares y carismáticos, las 18 especies de pingüinos que pueblan el hemisferio sur se han adaptado con el tiempo a convertirse en nadadores y buzos de elite para prosperar en condiciones extremas. Estas aves emblemáticas son también centinelas de la salud del océano y los cambios en sus poblaciones pueden indicar problemas para otras especies que dependen de una sólida red alimenticia.

La interferencia de los humanos en forma de contaminación, la degradación del hábitat , la introducción de predadores y la sobrepesca está afectando la salud de los pingüinos. La campaña mundial para la conservación de pingüinos de The Pew Charitable Trusts trabaja para restaurar y proteger zonas de reproducción y alimentación de los pingüinos en las aguas costeras de los países en el hemisferio sur, así como establecer grandes reservas marinas en la Antártida.

Aunque las reservas no mitigan los impactos del cambio climático, ayudan a especies como pingüinos aumentar su abundancia y diversidad, y proporcionan refugio contra el aumento de la presión pesquera comercial.

Para mas información acerca de la campaña de conservación del pingüino mundial: www.pewenvironment.org/penguins.