DESTACADOS CIENTÍFICOS LATINOAMERICANOS NOMBRADOS BECARIOS PEW EN CIENCIAS BIOMÉDICAS 2011

Contact: Jayne Miller, 202.540.6548


Philadelphia, Pennsylvania - 06/14/2011 - The Pew Charitable Trusts nombró a 10 promisorios jóvenes científicos como “Becarios Latinoamericanos Pew en Ciencias Biomédicas”. Este programa les brinda a los becarios la oportunidad de profundizar su formación científica y promueve el intercambio y la colaboración con investigadores de Estados Unidos, desarrollando el potencial científico en la región. El prestigioso programa otorga  $60.000 como apoyo salarial por dos años para que los científicos seleccionados realicen investigaciones de posdoctorado junto a renombrados investigadores estadounidenses. Al regresar a Latinoamérica, los becarios reciben la suma adicional de $35.000, destinados a la compra de equipamiento para instalar sus propios laboratorios y promover el progreso científico en sus países de origen.

"Pew se honra en continuar con su compromiso de promover la capacitación de líderes científicos de excelencia en América Latina", afirmó Rebecca W. Rimel, presidenta y directora general de The Pew Charitable Trusts. "A medida que se amplía la comunidad de becarios Pew que retornan a sus países de origen, crece nuestro orgullo ante el efecto positivo del programa en el desarrollo científico en la región". Jóvenes de todos los países latinoamericanos están invitados a presentar sus candidaturas al programa. La selección está a cargo de un distinguido comité asesor presidido por el Dr. Torsten N. Wiesel, rector emérito de la Rockefeller University y ganador del premio Nobel en Fisiología o Medicina en el año 1981.

"El programa Pew de becarios latinoamericanos en Ciencias Biomédicas reconoce y apoya a destacados innovadores de una región rica en talento", afirmó Wiesel. "Es un privilegio participar en esta iniciativa, que identifica a brillantes científicos jóvenes y les brinda la capacitación y los recursos que necesitan para tener éxito como investigadores en Latinoamérica".

El programa de becarios latinoamericanos es uno de los dos compromisos de larga data de Pew Health Group en este ámbito. El otro es el Pew Scholars in the Biomedical Sciences, un programa de financiamiento que desde hace 26 años respalda a científicos estadounidenses en el crucial momento de iniciar sus carreras como investigadores independientes. El programa de becas fue creado en el año1991 para contribuir a la formación de una red científica de investigadores altamente capacitados y auspiciar la colaboración entre científicos latinoamericanos y estadounidenses. Hasta la fecha, Pew ha destinado más de 18 millones de dólares al apoyo directo de más de 200 becarios latinoamericanos.

Los becarios latinoamericanos 2011 son: 

Argentina

  • Dr. Guillermo Lehmann Mantaras
    Laboratorio del Dr. Enrique Rodriguez-Boulan
    Weill Cornell Medical College
    Neurociencias
  • Dra. Marina Muzzio
    Laboratorio del Dr. Carlos D. Bustamante
    Stanford University
    Genética

Brasil

  • Dra. Tatiana Domitrovic
    Laboratorio del Dr. John Johnson
    Scripps Research Institute
    Virología
  • Dra. Beatriz C. Freitas
    Laboratorio del Dr. Lawrence Goldstein
    University of California, San Diego
    Neurociencias
  • Dra. Isabela B. Ramos
    Laboratorio del Dr. Gary Wessel
    Brown University
    Biología y Fisiología Celular
Chile

  • Dr. Esteban A. Engel
    Laboratorio del Dr. Lynn Enquist
    Princeton University
    Neurovirología
  • Dra. Karina J. Vargas
    Laboratorio de la Dra. Sreeganga Chandra
    Yale University
    Neurociencias

Mexico

  • Dra. Rocío Hernández
    Laboratorio de la Dra. Kathryn Anderson
    Memorial Sloan-Kettering Cancer Research Center
    Biología del Desarrollo
  • Dr. Wilbert Zarco
    Laboratorio del Dr. Winrich Freiwald.
    The Rockefeller University
    Neurociencias
Uruguay

  • Dra. Natalia Romero
    Laboratorio del Dr. Thomas Michel
    Brigham and Women's Hospital
    Transducción de señales

Para más información visite  www.pewlatinfellows.org.

X
(All Fields are required)